Acceder a la Guía

Pronostican ocho frentes fríos para enero en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Diciembre del 2017. 2:35:02 pm

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en enero ingresarán al país ocho sistemas frontales, por lo que hace un llamado a la población a mantenerse atenta.

Y es que además de los ocho frentes reportados en diciembre de este año, en enero se esperan ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018.

Dicha cifra es similar al promedio histórico, el cual es de 52 sistemas conforme a la climatología 2001- 2015.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

La Conagua y el SMN conminan a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pronostico del tiemp

2017-12-29 19:29:42

Me vale el frío, como dijo el pirata de Culiacan, el frío me pela la.......y se lo escabecharon por hablador y phendejo o no y por ofender a un jefe.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.