Acceder a la Guía

Condenan a muerte a mexicano acusado de narcotráfico en China

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Enero del 2018. 10:54:01 am

Letra más grande

Un ciudadano mexicano detenido en China desde 2012, acusado del delito de narcotráfico, fue sentenciado a muerte tras haber sido encontrado culpable de este cargo.

Se trata de Jesús Carlos Ortega Urrea, quien fue encontrado culpable de implementar un laboratorio clandestino, donde las autoridades locales decomisaron más de una tonelada de metanfetamina y cafeína, el que fuera considerado como el mayor golpe al tráfico de estupefacientes en ese país desde 1949.

Junto con el mexicano, otras tres personas fueron señaladas como responsables de la producción de drogas sintéticas en la provincia de Hunan; estupefacientes que tenían como destino, además de China, Australia, Japón e Indonesia.

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ha acompañado al ahora sentenciado y a su familia durante todo el proceso en el país asiático, otorgando asesoría legal.

Sin embargo, China es conocido por ser uno de los principales países en aplicar la pena de muerte principalmente en casos relacionados con corrupción, trata de personas y narcotráfico y extraoficialmente se calculan alrededor de seis mil ejecuciones al año.

Ortega Urrea es el primer mexicano en recibir esta condena en China; sin embargo, no es el primer caso en países asiáticos.

En Malasia, tres hombres sinaloenses, hermanos, fueron detenidos por posesión de metanfetaminas y condenados a la horca en el año 2012.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2018-01-02 15:08:57

ESAS LEYES SON LAS QUE HACEN FALTA EN MÉXICO Y QUE SE APLIQUEN. SOÑEMOS POR UN MOMENTO

Un mega aplauso

2018-01-02 15:27:50

A esos chinos webudos

Gober.

2018-01-02 15:42:56

Para que quieren que esa ley sea aplicada aquí en México. Si los narcos se matan ente si. Aquí lo que hace falta es un panteón más grande y un SEMEFO con mucha capacidad para todos los cuerpos que a diario encuentran sin identificar. O ya de plano un lugar donde cremar sus cuerpos. Porqué si los hechan fosa común es pura contaminación para el medio ambiente.

claudia

2018-01-02 15:51:00

Que se aplique aqui la misma ley para politicos corruptos.

Buen Inicio

2018-01-02 16:25:13

Esta nota esta excelente para Inciar el 2018. Ajua

Voto

2018-01-02 16:44:24

Porque se aplique aqui en mexico, que empiecen por los politicos de mhierda

Aguas

2018-01-02 17:14:24

otro bajon al peso, peña muerto y el jiricuento solo buscan escusas para shingarnos mas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.