Acceder a la Guía

Video: Con cientos de detonaciones al aire reciben el año en Culiacán, Sinaloa

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Enero del 2018. 1:26:29 pm

Letra más grande

Como un "concierto de balas para recibir el año" describieron en redes sociales los múltiples disparos de arma de fuego lanzados al aire como parte de las celebraciones del Año Nuevo suscitadas en Culiacán, Sinaloa.

Fueron las mismas redes las que dieron cuenta de dichas detonaciones, que sonaban diferentes a los tradicionales cohetes y que incluso dejaban ver casquillos percutidos por varias zonas de la capital sinaloense.

El sonido fuerte y constante de las balas se pudo escuchar por más de 30 minutos, por lo que los usuarios de redes no dudaron en externar su molestia y preocupación ante la arriesgada actividad, además de hacer un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

"Los disparos al aire no son un problema cultural. Son un asunto de gobierno. Resultado de una clase política corrupta que simula poner orden, ante una sociedad pasiva que simula hartazgo", refiere uno de los comentarios de redes citados por el medio digital SinEmbargo.

Otros de los comentarios señalaban que Culiacán estaba "activo pero de balas", "Balazos a morir dónde están los polis (sic), entre otros, esto en referencia a las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quien aseguró que grupos mixtos de corporaciones policiacas desplegarían operativos especiales en la región para evitar los disparos al aire.

Aunque la Cruz Roja local aseguró que no se tiene reporte de personas alcanzadas por las balas, la prensa local señaló que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tres personas resultaron heridas por las balas pero no requirieron hospitalización y su estado de salud se reporta estable.





Foto: SinEmbargo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LOGICO

2018-01-02 20:28:16

LA NARCOCULTURA EN TODA SU EXPRESION,Y LOS POLICIAS ? ESTOS SON GATOS DE LOS NARCOS Y SE SIENTES ORGULLOSOS EL QUE UN NARCO LOS SAUDE.
LOS POLICIAS SON UNA BOLA DE RATEROS Y COMPLICES DE LOS DELICUENTES.

Siddartha

2018-01-03 13:45:51

La idiosincrasia de la gente ya es "normal" ese tipo de espectáculos ya que viven comen duermen y beben delincuencia desde el mas pequeño asta el abuelo se les hace muy común las drogas las armas la muerte que triste que la gente ta ni haga nada por defenderse de las garras del narco de la violencia, me case con una de culiacan y otra de los.mochis y en sus dos versiones toleran la delincuencia en sus diferentes modalidades desde plantíos de marihuana asta balaseras cotidianas muy triste!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.