Acceder a la Guía

Video: Sancionan a enfermeras por maltratar a recién nacido

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Enero del 2018. 7:20:31 pm

Letra más grande

Tres enfermeras fueron sancionadas por las autoridades sanitarias de la ciudad de Taif en Arabia Saudita, tras darse a conocer un video en el que se aprecia la forma en la que maltratan a un recién nacido.

En el material se observa como una enfermera sostiene al pequeño mientras le oprime con brusquedad su delicado rostro hasta deformarle sus facciones mientras sus compañeras graban la escena con un teléfono celular y se ríen del menor.

Según informó el medio Alyauml, luego de darse a conocer la grabación, las autoridades conformaron un comité de investigación para deslindar responsabilidades. Si bien fue complicado determinar que el video fue grabado en el interior del hospital, las tres enfermeras ya han sido identificadas y despedidas de sus puestos.

En tanto que sus licencias profesionales fueron revocadas, según informó el Ministerio de Salud, por su parte, el Dr. Mohammed Al-Ghamdi, que labora en el Hospital de la Guardia Nacional en Jeddah, dijo a Arab News: "Cuando se trata de que los niños sean víctimas, es una reacción muy natural que las personas simpaticen tanto con ellos porque los bebés no tienen voz y no pueden hablar por sí mismos; por lo tanto, los adultos sienten la necesidad de hablar en su nombre".




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-01-03 23:26:07

"Noticion" barbaros!

nestor

2018-01-04 03:01:40

No manchen, no les pasa nada.

aya si ai justicia

2018-01-04 13:53:10

pero en mexico ocupan morir miles de bebes para que los puercos agan algo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.