Acceder a la Guía

"Ciclón bomba" azota Estados Unidos; suman al menos 12 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Enero del 2018. 1:54:23 pm

Letra más grande

Una peligrosa ola de frío azota a los Estados Unidos y ha cobrado ya la vida de al menos 12 personas, amenazando con aumentar su peligrosidad y disminuir aún más las temperaturas de la zona.

Se trata del llamado "ciclón bomba", que según el reporte de la prensa local podría tratarse de la tormenta más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en decádas.

Y es que según lo informado por el diario The Washington Post se espera que esta tormenta sea similar a un huracán de invierno que azotará la región de Nueva Inglaterra y que podría llegar a localidades costeras desde Georgia hasta Maine, con grandes cantidades de hielo y nieve.

Incluso en Florida, conocido como el "Estado del Sol", las autoridades han urgido a turistas y residentes del norte del estado a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para hoy e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió hoy avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.

Según los meteorólogos, la tormenta se convertirá en un "ciclón bomba", pues la presión caerá muy rápido y azotará no sólo a Florida, sino a varios estados.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde primeras horas de hoy.

Según información del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura "caerá desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado a -37 grados, por lo que batirá récords históricos e incluso hará más frío que en el planeta Marte.

El medio CNN confirmó al menos 12 muertos durante la última semana por las últimas temperaturas. En Wisconsin hubo seis, en Texas cuatro, dos de ellos en situación de calle; uno en Dakota del Norte y otro en Missouri.

Es de señalar que un "ciclón bomba " se forma cuando la presión del aire cae rápidamente, señal de un fortalecimiento sorpresivo, de acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post. Casi siempre ocurren sobre el mar, cerca de corrientes oceánicas calurosas, como la corriente del Golfo.

La fuerza del "ciclón bomba" depende de la presión del aire. Cuanto menor la presión, más fuerte la tormenta. Para que pueda ser calificada de esta forma, la presión debe bajar al menos 24 milibares en un día. Y cuando una tormenta se fortalece así de rápido, es señal de la cantidad de aire que es atraído a su circulación.

Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mario

2018-01-05 00:39:07

Yo vivo en Los Angeles y no ha parado de caer nieve no podemos ir a trabajar de tanta nieve que hay en las calles Dios nos cuide

el gran dragon

2018-01-05 02:46:18

cuídense mucho que esto empeorara es parte del ya saben así que cuidado

leticia

2018-01-05 03:18:51

vamos de mal en peor yo radico en san fernando california la nieve no para todo esta lleno de nieve en realidad no se puede manejar

Mario de Yucatán

2018-01-05 11:10:44

Es difícil imaginar la situaciones en la que está pasando toda esa humanidad de estados unidos ,una oración para ancianos y niños .

mexico

2018-01-05 12:59:10

Es algo muy trizte lo que esta pasando pero todo se debe al calentamiento global

Xzd

2018-01-05 13:21:50

Igual que en la película"Al día siguiente"

MG

2018-01-05 14:59:39

Dios nos cuide a todos . Y ojalá viniera pronto a rescatar a los buenos y justos .

Lula

2018-01-05 17:06:58

En Compton California donde yo vivo no sale nadie de sus casas por tanta nieve la ciudad de Los Ángeles está paralizada de tanta nieve que ha caído Dios mío ya es el fin ????

Socorro

2018-01-05 17:31:03

El juicio de JEHOVA sobre la tierra Isaías 24
Buscar a JESUCRISTO en la Biblia es el camino la verdad y la vida

Aurora

2018-01-05 20:20:30

Repitan esta oracion. Señor Jesús te entrego mi vida,perdona todos mis pecados, escribe mi nombre en el libro de la vida,te acepto como mi salvador personal,

Para Aurora

2018-01-06 01:46:07

Mija mami Te gusta el Sexo anal mamacita ??????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.