Acceder a la Guía

Abaten a 7 civiles durante enfrentamiento entre pistoleros y Marinos en BCS

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Enero del 2018. 10:46:03 am

Letra más grande

Siete personas perdieron la vida tras una persecución y posterior enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Marina Armada de México suscitada en la carretera Transpeninsular en San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).

Fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS la que confirmó el saldo de siete presuntos delincuentes durante el suceso y el decomiso de diversas armas de grueso calibre, cartuchos útiles, chalecos antibalas y equipo táctico, encontrados en los dos automóviles en los que se transportaban los presuntos delincuentes.

Más tarde la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) revelaría mayores detalles sobre los acontecimientos suscitados este domingo, que dejaron como saldo siete personas abatidas en dos hechos diferentes.

La primera acción se originó cuando los uniformados realizaba un patrullaje terrestre e infractores de la ley, quienes al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto poder. Como resultado de este hecho, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida.

La segunda acción tras otro patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban tres presuntos delincuentes que habrían disparado contra los elementos de Infantería de Marina, durante el enfrentamiento fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular.

La SEMAR precisó que los siete presuntos imputados, los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que tan sólo en la primera semana del año ya se contabilizan 19 personas muertas en BCS.

Foto: TW / @NoticiasLaPaz1

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el taco jediondo

2018-01-08 15:21:03

puebla y morelos vende tacos echados aperder o sea asedos pega chorro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.