Acceder a la Guía

Doctora muere frente a su paciente después de trabajar 18 horas sin descanso

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Enero del 2018. 3:41:24 pm

Letra más grande

Luego de trabajar 18 horas continuas sin descanso alguno, una doctora colapsó frente a su paciente y perdió la vida.

Se trata de la especialista Zhao Bianxiang, de 43 años, cuyo campo de estudio son las enfermedades respiratorias y quien, pese a los continuos esfuerzos de reanimación, falleció a causa de una hemorragia cerebral el pasado 29 de diciembre.

Bianxiang había comenzado su turno la noche anterior a las seis de la tarde y había hecho todas sus rondas sin descansar.

La doctora estaba visitando a una paciente y su hija y tras preguntar "¿Cómo está tu madre?", entró en colapso.

Declaraciones de sus compañeros laborales señalan que la doctora era "adicta al trabajo" y que incluso en alguna ocasión había admitido que estaba "demasiado ocupada" para descansar.

Esta situación, aunada al elevado número de pacientes por atender, toda vez que los departamentos de pediatría y atención respiratoria sobrepasan su capacidad en los hospitales chinos durante el invierno, incrementó el riesgo para la doctora.

Los informes sugieren que China ahora ha superado a Japón por tener el mayor número de muertes relacionadas con el exceso de trabajo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA HERMANA MARISOL

2018-01-08 21:37:15

Esta doctora se preocupaba mucho por la salud de sus pacientes y nunca se preocupaba por la salud de ella, no le quedo claro lo que dijo el señor Jesucristo; él dijo y está escrito: los sanos no necesitan de médicos, sino los enfermos: MÉDICO CÚRATE A TI MISMO. Ahí les dejo para los que ejercen esta bonita profesión y los que nos estamos formando. Saludos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.