Acceder a la Guía

Identifican a "calcetitas rojas"; niña que fue asesinada por su madre y su padrastro

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Enero del 2018. 2:12:30 pm

Letra más grande

Luego de diez meses de su asesinato, finalmente fue reconocida la niña encontrada sin vida el pasado 18 de marzo en las inmediaciones del bordo de Xochiaca, en Netzahualcóyotl, Estado de México.

Al no contar con ningún tipo de identificación, la niña fue bautizada como "calcetitas rojas", pues cuando su cuerpo fue encontrado sólo vestía estas prendas y una sudadera verde, además de presentar múltiples golpes, tener una cobija colocada en la cabeza y unas botas negras a su lado.

Finalmente en diciembre pasado se logró la identificación de la niña, por lo que sus familiares exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que les reconozca personalidad jurídica para dar seguimiento a la indagatoria de su muerte.

Además de ser identificada, se pudo localizar a su madre y su padrastro, Yadira y Pablo, quienes fueron detenidos, mientras que sus tías Marina y Luz María, exigieron justicia para la niña, identificada como "Lupita", de 4 años de edad.

Marina y Luz María relataron que Lupita nació el 16 de enero de 2013 con ayuda de una partera y nunca fue registrada; también precisaron que su madre y su padrastro eran adictos a los enervantes y se dedicaban a robar.

Fue gracias a la activista Frida Guerrero, que dio seguimiento al caso de "calcetitas rojas", que fue posible identificar a la niña y dar con sus familiares, siendo Marina quien se comunicó con Frida el pasado 25 de noviembre.

Más tarde, el 14 de diciembre, otra persona se comunicó con la activista y al día siguiente le envío una fotografía y un video de la niña; en la grabación portaba las pequeñas botas negras que fueron dejadas junto a su cadáver.

Luego de que toda la información llegara a manos de la Fiscalía General del Estado de México, finalmente el 20 de diciembre las autoridades aprehendieron a Yadira y Pablo, siendo ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Netzahualcóyotl acusados de feminicidio.

Sobre los hechos se sabe que el 17 de marzo del año pasado la madre de Pablo acudió al DIF municipal para denunciar los abusos de los que era víctima la menor a manos de su madre y su padrastro, pero las autoridades no reaccionaron ante la queja ni vincularon esos datos a la aparición del cadáver el día siguiente.

Fue luego de que el caso llegara a manos de la activista Frida Guerrero que finalmente, meses después la niña fue identificada y se determinó que había sido asesinada a golpes y mostraba signos de abuso sexual.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Población

2018-01-11 18:54:03

Y les dan 20 a?os pin-che gobierno de Mierd?a

MERY

2018-01-11 19:55:03

HAY QUE TENER CUIDADO CON LA ACTIVIDAD DE LESBIANAS COMO GUERRERO, YA QUE SUPUESTAMENTE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PERO LO QUE QUIEREN ES INSTAURAR EL PODER TOTAL DE LAS LESBIANAS EN MEJICO Y EN EL MUNDO, EN LOS PAÍSES DONDE HAN ESCUCHADO LOS CANTOS DE SIRENA DE ESTAS ANORMALES SE HA IMPUESTO EL FEMINICIDIO QUE CONDENA EL ASESINATO DE UNA MUJER POR UN HOMBRE CON CADENA PERPETUA Y SI UNA MUJER O UNA LESBIANAS O MUJER MATA A UN HOMBRE NADA O UNA PENA LEVE. EN CUANTO A LOS NIÑOS ELLAS FOMENTAN EL ASESINATO EN MASA AL LEGALIZAR LOS ABORTOS Y HACEN ANULAR LOS INFANTICIDIOS O SEA NO QUIEREN QUE SE DE NINGUNA SANCIÓN SI UNA MUJER MATA A SUS HIJOS, A PERO SI ES EL HOMBRE EL QUE MATA HAY QUE DARLE PENA DE MUERTE. Y SIEMPRE QUE ENCUENTRAN NIÑOS MUERTOS PRESIONAN PARA QUE LOS INVESTIGADORES DIGAN QUE HUBO VIOLACIONES. ASI QUE SI REALMENTE LUCHA POR LOS NIÑOS HAY QUE APROBAR QUE SI UNA MUJER O CUAlQUIER PERSONA MATA A UN NIÑO DEBE TENER LA PENA MÁXIMA, LO DEMÁS ES SÓLO PROPAGANDA.

anonimo

2018-01-12 02:31:11

es un angelito que vino a este mundo a sufrir ya esta con dios en el cielo ya no va a sufrir las penas de este mundo y a sus padres que tenian esta bendicion de hija lo que debemos haser como sociedad es en verdad darles en la madre a los dos y heserse loq que le hisieron a la niña de esi se van a encargar los presos hay todo se paga

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.