Acceder a la Guía

Muere puma tras ser brutalmente arrollado por vehículo en Aguascalientes

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Enero del 2018. 5:45:25 pm

Letra más grande

Un puma de entre 6 y 8 años de edad perdió la vida tras ser brutalmente arrollado por un vehículo sobre el libramiento Calvillo en Aguascalientes.

Según informaron medios locales, automovilistas que transitaba por el libramiento en mención encontraron mal herido al felino, a la altura del kilómetro 4, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia 911.

Al sitio acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal quienes a su llegada le brindaron atención médica al animal y posteriormente intentaron trasladarlo al Santuario de Animales Silvestres del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros para su valoración, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y el ejemplar murió en el camino.

Las autoridades señalaron que el puma hembra fue impactado por una pesada unidad puesto que el animal presentaba un fuerte golpe en la cabeza del lado derecho lo que le provocó un paro respiratorio, asimismo, presentaba liquido hemático en ambas fosas nasales.

El hecho se notificó al área de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su conocimiento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.