Acceder a la Guía

Localizan nueve cadáveres desmembrados dentro de vehículo en Xalapa, Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Enero del 2018. 10:50:21 am

Letra más grande

La noche de este sábado tuvo lugar el dantesco hallazgo de los restos desmembrados de nueve personas al interior de un vehículo abandonado en el municipio de Xalapa, Veracruz.

Fue en la zona conocida como El Tejar, sobre la avenida Murillo Vidal, donde vecinos reportaron a las autoridades la presencia de una camioneta minivan con restos humanos en su interior.

Al trasladarse al lugar, elementos policiacos encontraron los cuerpos desmembrados de nueve hombres y un "narcomensaje" donde la "Z-35" amenazaba al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, junto con otros directivos operativos que ya habrían sido intimidados por la delincuencia organizada en otras ocasiones.

Aunque en primera instancia los elementos policiacos y las autoridades locales pretendieron minimizar el número de víctimas, la filtración de imágenes que evidenciaban la sangrienta escena obligó a reconocer que se trataba de nueve víctimas, cuyos restos estaban repartidos entra la cajuela y las dos filas de asientos y que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales.

Al día siguiente el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró en conferencia de prensa que varias de las víctimas "forman parte de una banda conocida como "los tigrillos" o "los tiliches", comandada por Marcos "N" que era el líder de esta banda" Se les identificó por los tatuajes que varios de ellos tienen en su cuerpo".

El gobernador también expuso que horas antes de este hallazgo otro hombre murió "abatido" en Xalapa "cuando intentaba escapar de sus captores", lo que habría originado el enfrentamiento entre delincuentes.

Yunes también aseguró que esta masacre es producto del enfrentamiento entre delincuentes "que se dedicaban a actividades ilícitas y sabían bien de los riesgos".

Sobre el mensaje expuesto en el lugar del hallazgo, el gobernador señaló que "las advertencias a los servidores públicos son advertencias que tomamos de quien vienen, de los delincuentes a quienes combatimos".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.