Acceder a la Guía

Poderoso sismo golpea a Perú

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Enero del 2018. 11:36:39 am

Letra más grande

En poderoso sismo de entre 6.8 y 7.1 grados en la escala de Richter golpeó la costa sur de Perú durante la madrugada de este domingo.

El temblor se registró en punto de las 4:18 horas, con un epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, localidad del departamento de Arequipa ubicada a unos 500 kilómetros al sur de Lima, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Aunque el USGS situó la magnitud del sismo en 7.1 grados, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) lo situó en 6.8 grados.

El sismo se dejó sentir en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas, sin que se activara la alerta de tsunami en este u otros países de la cuenta del Pacífico. Las autoridades peruanas reportaron cinco réplicas subsiguientes al sismo mayor.

COEN precisó que hasta el momento se tiene reporte de una persona fallecida y al menos 65 lesionados, además de al menos 101 viviendas colapsadas en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. El último terremoto potente, de 7.9 de magnitud en el 2007, dejó más de 500 muertos en la región sureña de Pisco.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.