Acceder a la Guía

Video: Detienen a mujer que intentaba ahogar a sus hijos en el mar de Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Enero del 2018. 11:53:27 am

Letra más grande

Este fin de semana comenzó a circular en redes sociales un video que muestra a una joven madre adentrarse en el mar junto a sus dos hijos, un niño y una niña que se aferran a la mujer para no hundirse mientras tiemblan de frío.

El hecho ocurrió en una playa de Veracruz y fue difundido por el salvavidas Alonso Quiroz Hernández, quien se encontraba de guardia pues las playas estaban cerradas para los bañistas por el impacto de un frente frío que azotaba la región.

Por eso le llamó la atención que la mujer y sus hijos, una niña de 8 años y un niño de 5 años, ingresaran a las frías aguas, lo que lo llevó a acercarse a ellos.

Quiroz relataría más tarde que la familia había tenido un percance con un perro que había mordido a la señora en la mano, acto seguido la fémina se deshizo de sus pertenencias, tomó a los niños y comenzó a caminar por toda la orilla de la playa hasta acercarse a unas embarcaciones.

"Le dije, sabe qué, tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se pueden meter al mar para nada, hizo caso omiso, los niños gritaban "mamá sácanos, tenemos frío" y ella gritaba, "el mar nos llama", tuve que ingresar por ellos", comentó Quiroz Hernández.

El salvavidas finalmente pudo tomar a la niña y jalar a la señora, pero ésta se resistía y trataba de ir mar adentro, hasta que finalmente todos salieron del agua y afuera ser atendidos por elementos policiacos.

Según el reporte de la prensa local, actualmente los menores se encuentran bajo el resguardo de la familia cercana de su madre, vigilado por el DIF del municipio de Veracruz; mientras que las autoridades indicaron que no pueden brindar mayor información debido a que el proceso se encuentra en curso.



Foto: Andrés Salomón/ Quadratín Veracruz/ veracruz.quadratin.com.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chano

2018-01-16 16:06:26

A mi me gusta bailar rejjotón

Sísifo

2018-01-16 17:15:41

Es muy raro que hembras de otras especies atenten contra la vida de sus propias crías. Esto, por desgracia se ve más regularmente en la raza humana.

Ojalá

2018-01-16 18:38:29

Que a la pinche vieja le cosan la panocha para que ya no se embarace ni vuelva a tener más hijos..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.