Acceder a la Guía

Video: Repudian en redes a alumnas de secundaria por golpear brutalmente a su compañera

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Enero del 2018. 4:53:46 pm

Letra más grande

Un video publicado en redes sociales ha generado cientos de reacciones de molestia y gran indignación en internautas al ver la manera con la que un grupo de estudiantes de secundaria agreden física y verbalmente a su compañera de clase, en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

En el material el cual presuntamente fue captado en la Escuela Secundaria Técnica Número 55, Jesús Reyes Heroles, en la Ciudad de Sahagún, aprecia como las menores toman con lujo de violencia a la adolescente y sin el mínimo remordimiento la jalan del cabello y arrastran por el piso mientras le propinan fuertes golpes en la cabeza y la insultan.

"Órale hija de la chingada levántate, órale pendeja muévete, levántate", le dicen a la menor en repetidas ocasiones mientras sus demás compañeras observan y graban la escena con sus teléfonos".

Por varios minutos, la jovencita fue brutalmente agredida dentro de un salón de clases sin que algún otro estudiante presente interviniera en su auxilio, incluso, la víctima se mantuvo todo el tiempo inmóvil y temerosa.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, las menores involucradas en este acto de crueldad denominado "Bullying", se hicieron acreedoras a sólo tres días de suspensión, lo que provocó la indignación de los padres de familia al considerar que el castigo no refleja la gravedad del violento hecho ocurrido al interior del plantel educativo.

La mañana de este viernes, padres de familia acudieron al plantel y se mantienen de manera pacífica, en tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó al respecto que se tomarán determinaciones que se darán conocer en el transcurso del día.

En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

que pais

2018-01-19 21:20:25

hablan y se comportan como prostitutas y como sicarias,de aqui saquen conclusiones porque en estos tiempos hay muchas mujeres maltratadas y desaparecidas.
porque estas chamaquitas son de secundaria ¿se las imaginan mas grandes y con ese hocico y ese comportamiento.

el tecua

2018-01-19 22:17:50

son ... s quieren ver---ga y con esta pobre chamaca se desquitaron

anonimo

2018-01-19 22:45:38

como puede ser posible que solo 3 días de suspensiones, a estas par de alumnas no esta viendo lo agravante del caso como es posible que la impunidad, sea hasta en las escuelas por favor tomen conciencia de las cosas que estas pasando en el mundo, después pueden ser nuestros hijos.

Y los valores ?

2018-01-19 22:48:56

Espero que a ese par de estudiantes las azoten para que escarmienten

el enojado.

2018-01-19 23:34:52

Esas Morillas son muy aprovechadas, pero todo lo que se ase se paga, y tienen que pagar tarde que temprano esas dos chiquillas peleoneras.

Isa Muñiz

2018-01-20 21:26:22

No es suficiente con reubicar a las agresoras. Se debe determinar quien es la principal agresora y quienes sus seguidores. Además es preocupante que el resto de los estudiantes no defendieran a la victima. Se requiere de trabajo especializado para todo el grupo. Algo importante a señalar es que alguien con personalidad acosadora no se cura, son rasgos de personalidad. La agresora principal tiene una personalidad acosadora claramente antisocial (soy psicóloga especialista en acoso).

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.