Acceder a la Guía

24 muertos tras ataque talibán contra Hotel Intercontinental de Kabul

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 21 de Enero del 2018. 1:24:45 pm

Letra más grande

Un trágico evento se registró en la capital afgana, cuando el lujoso hotel Intercontinental de Kabul fue víctima de un ataque talibán, el que acabo con la vida de 18 civiles y los 6 atacantes que murieron abatidos por las Fuerzas de Seguridad.

La noche del sábado un comando talibán ingresó al hotel con un ataque suicida, que dio paso a los 5 insurgentes que se apoderaron del inmueble provocando el pánico entre los que ahí se hospedaban.

Luego de alrededor de 12 horas del enfrentamiento entre las Fuerzas de Seguridad contra los insurgentes, finalmente lograron tomar el control y rescatar a 151 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi, indicó que "Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos" indicando que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados.

Se informó que entre los fallecidos se encuentra el jefe del Directorio de Telecomunicaciones de la provincia de Farah (oeste), que se encontraba en el hotel junto a sus homólogos de otras provincias para participar en una conferencia sobre tecnologías de la información, organizada por el Gobierno de Kabul.

También está en las víctimas mortales el cónsul general afgano en Karachi (sur de Pakistán), Waheed Poyan.

Portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi, dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Ai, señalando que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.