Acceder a la Guía

Prevén descenso de temperatura y probabilidad de lluvia en gran parte del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Enero del 2018. 10:06:30 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 24, su masa de aire frío, y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, generarán descenso de temperatura y mayor probabilidad de lluvia en gran parte de México.

Así como evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes de 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.

Se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman para este martes valores menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y rachas de viento superiores a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, posibilidad de lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán.

Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y evento de "norte" con rachas superiores a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Para el Golfo de México se estima cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde con viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato y Morelos.

Ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

a manifestarse el miercoles en bahia. evento de co

2018-01-23 14:55:48

ambientalistas todos en san vicente a proteger y reclamar las malas acciones de conagua.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.