Acceder a la Guía

Poderoso terremoto sacude Alaska

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Enero del 2018. 2:08:51 pm

Letra más grande

Un poderoso movimiento telúrico de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este martes en la isla de Kodiak, en Alaska, según reportes del Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El temblor se produjo a las 09:31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Por su magnitud, el sismo ocasionó que se activara una alerta de tsunami para una amplia franja de la costa de Alaska y en la Columbia Británica canadiense, mientras que el resto de la costa oeste de Estados Unidos se puso bajo aviso.

Según lo reportado por la agencia de noticias AP, el Servicio Nacional de Meteorología envió mensajes a los celulares en Alaska donde pedían a la población trasladarse a zonas altas o tierra adentro; mensaje que ocasionó que en cuestión de minutos las calles de las localidades donde se sintió el temblor comenzaran a llenarse de vehículos.

Por su parte la agencia AFP precisó que más tarde la advertencia de tsunami bajó su advertencia, pero sigue "sigue vigente" para el sur y la península de Alaska, pero "no hay alerta de tsunami para el resto de la costa del Pacífico de América del Norte", escribió en su sitio web el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos a las 12H40 GMT.









El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.