Acceder a la Guía

Sentencian a 175 años de prisión a doctor que abusó de gimnastas de EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Enero del 2018. 11:12:49 am

Letra más grande

El médico Larry Nassar fue sentenciado a 175 años de prisión luego de ser encontrado culpado de haber abusado sexualmente de más de 160 niñas y adolescentes cuando era parte del equipo médico del conjunto de gimnasia de Estados Unidos y trabajaba en el departamento deportivo de la Universidad de Michigan.

Es de señalar que Nassar, de 54 años de edad, había sido ya sentenciado a 60 años de prisión en una corte federal después que fue encontrado culpable de cargos de pornografía infantil.

"Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía", aseguró la jueza Rosemarie Aquilina antes de la sentencia.

En el marco de uno de los mayores escándales de su tipo y cuyas ramificaciones se han extendido más allá de lo judicial, Nassar se disculpó con algunas de las víctimas que estaban presentes durante el juicio.

"Sé que mis sentimientos palidecen frente a lo que he hecho", dijo el médico, quien se declaró culpable de siete cargos de conducta inapropiada sexual agravada, como parte de un acuerdo con la fiscalía.

Durante el juicio, previo a ser sentenciado, el médico fue confrontado por 156 de sus víctimas que hablaron de manera pública sobre el impacto de los abusos de Nassar en sus vidas.

Y es que algunos de los abusos del médico ocurrieron cuando revisaba a las niñas y adolescentes en su consultorio con los padres presentes, pues el galeno colocaba una sábana sobre las víctimas para ocultar los movimientos de sus manos o bloqueaba con su cuerpo la vista de los padres.

Otros abusos se registraron fuera de Estados Unidos, algunos en la habitación que ocupó junto al equipo de gimnasia estadounidense en la villa olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

APRENDIS

2018-01-26 02:45:21

ES UNA RISA AL LADO DE LIBERATO MONTENEGRO QUE DESCULO MEDIO NALGISTERIO EN NAYARIT

No tú .

2018-01-26 16:16:36

Jajajaja.

la cojesora feliz

2018-01-27 00:55:08

ay que envidiosos son asi me gane mi plaza con el profe liberraco con el sudor de mis nalgas jijiji

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>