Acceder a la Guía

Rescata PF a 6 migrantes que viajaban en un tráiler en Coahuila

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Enero del 2018. 5:52:40 pm

Letra más grande

El día de ayer, elementos de la Policía Federal rescataron a seis migrantes entre ellos un menor de 3 años de edad, que viajaban dentro de la caja de un tráiler, en Coahuila.

Los hechos ocurrieron en la caseta de La carbonera, sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, en el municipio de Artegada, muy cerca de Saltillo, ahí los uniformados detectaron un tractocamión y pidieron a su conductor que detuviera la marcha al notar una actitud nerviosa en él.

Tras detenerse, los agentes procedieron de manera inmediata a revisar la pesada unidad, encontrado en el camarote a una decena de personas que se encontraban hambrientos y sedientos; cuatro de ellos provenientes de Guatemala y los últimos dos de El Salvador.

Luego del operativo, los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, para ser trasladados a la Delegación Federal en la ciudad de Saltillo, ya que es la única estación migrante del Estado de Coahuila, que cuenta con un centro certificado para la detención de los migrantes por la CNDH.

Cabe señalar que esta cede tiene una capacidad máxima de 50 migrantes.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>