Acceder a la Guía

Desaparece menor luego de ser golpeado y detenido por policías de la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Enero del 2018. 4:06:23 pm

Letra más grande

Un menor de 17 años de edad fue reportado como desaparecido luego de que fuera golpeado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Se trata de Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido desde el pasado 23 de enero cuando tomaba fotografías de un mural cerca de la estación Rosario del Metrobús cuando tres policías capitalinos lo acusaron de un asalto, lo golpearon y se lo llevaron en una patrulla; desde ese día, sus padres no saben nada de él.

Un amigo del joven y único testigo del suceso, identificado como Roberto "N", relató que caminaba junto a Marco cuando llegaron al mural en cuestión y éste le pidió que posara para tomar una fotografía.

Fue en ese momento cuando los tres uniformados se acercaron para increparlo y acusarlo de haber asaltado al muchacho y aunque éste negó el asalto, los policías insistieron, por lo que el joven corrió rumbo al Metrobús.

Pero los agentes le dieron alcance y comenzaron a golpearlo, relató Roberto, quien además precisó que los oficiales le dijeron que se llevarían a su amigo al Ministerio Público 40, ubicado en Azcapotzalco.

Sin embargo, cuando sus padres acudieron en su búsqueda les manifestaron que nunca había sido llevado a ese lugar e incluso se negaron a levantar una denuncia por la desaparición, argumentado que aún no pasaban las 48 horas de su desaparición.

Finalmente, luego de viralizarse el caso, la Comisión de Derechos Humanos intercedió para que pudieran levantar el acta y es quien ha dado seguimiento al caso, pero hasta ahora siguen sin obtener información de los agentes que se llevaron a su hijo.

Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre la detención de dos policías que participaron en la detención de Marco, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.