Acceder a la Guía

Detienen a niño de 7 años tras altercado con su maestra en Miami

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Enero del 2018. 8:51:03 pm

Letra más grande

Un menor de apenas 7 años de edad fue detenido por las autoridades en Miami luego de que presuntamente agrediera a su profesora.

Según información de diversos medios, el niño quien es estudiante de la escuela primaria Coral Way, habría agredido física y verbalmente a su maestra cuando se encontraban dentro del recinto, esto luego de que le pidiera que dejara de jugar con la comida.

A pesar de los esfuerzos de la mujer por contener el ataque el menor siguió con patadas y los puños, de acuerdo a la Policía local.

En el forcejeo ocurrido la mañana del jueves en un pasillo de la escuela, maestra y niño cayeron al suelo, en donde el menor tiró del pelo de la mujer, tras lo cual logró ser contenido y llevado a la oficina de la directora.

Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, que permite que se evalúe las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas.

En tanto, el menor fue trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica, el progenitor, Rolando Fuentes, aunque de acuerdo con que se evalúe a su hijo, en declaraciones al canal NBC6 criticó que haya sido esposado y no dio crédito a la actuación policial. "Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después? Esto está fuera de control. Increíble", señaló.

Por medio de una declaración escrita, el jefe de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade, Ian Moffett, reconoció que fue inusual el procedimiento y que un menor sea objeto de la aplicación del Acta de Baker, que busca prevenir riesgos como consecuencia de conductas violentas o erráticas.

No obstante, el oficial defendió que la manera en que fue transportado, es decir esposado, fue acorde a procedimientos operativos estándar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Kaka

2018-01-28 13:37:58

Tenia kenser hijo de un indio hay no puros inditos feos aka en usa apurate trump ja sacarlos. Todos

y si

2018-01-28 13:44:01

puro naco se va a los united

mmmmm

2018-01-28 14:05:56

como los que viven en valle real, nacos naquisimooos..y se creen millonarios..jajaaaa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.