Acceder a la Guía

Localizan a menor desaparecido por policías en la Ciudad de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Enero del 2018. 10:23:27 am

Letra más grande

Luego de cinco días de angustia para familiares y amigos, fue localizado el adolescente Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien el pasado 23 de enero desapareciera luego de ser arbitrariamente detenido por elementos policiacos en la Ciudad de México.

La violenta detención del menor fue atestiguada por uno de sus amigos, otro joven que vio como elementos policiacos lo acusaban de un delito que no cometió, lo golpearan y se lo llevaran a un Ministerio Público donde sus padres fueron a buscarlo pero nada se sabía de él.

Las redes sociales rápidamente hicieron eco de la desaparición del menor, haciendo hincapié en que habían sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes se lo habían llevado cuando fue visto por última vez.

Aunque en un principio y ante la presión mediática, el gobierno capitalino intentó deslindarse de las acusaciones de brutalidad policial y desaparición forzada, el viernes 26 informó en una tarjeta informativa mencionando a un "joven extraviado" que "tuvo contacto" con elementos de la Seguridad Pública.

Finalmente este domingo 28, a cinco días de la desaparición de Marco Antonio, el propio jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció en conferencia de prensa que el alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo, aproximadamente a las 20:30 horas.

La prensa local destacó que el menor fue visto por vecinos de la zona que se percataron de que deambulaba por las calles del municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México y más tarde elementos de la policía municipal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para resguardarlo y entregarlo a sus familiares.

Finalmente el señor Marco Antonio Sánchez Chávez, su padre, confirmó a la prensa que su hijo Marco está vivo en Tlanepantla, Edomex.

Es de señalar que dos agentes de los cuatro que son señalados por la desaparición de Marco Antonio Sánchez, se encuentran bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Pública, por considerar que actuaron indebidamente en la aplicación de protocolos de detención, dijo José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que los policías de la SSP presentarán los procesos correspondientes para ayudar a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 23 de enero. Sin embargo, no se informó cuántos ni quiénes son los elementos implicados.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>