Acceder a la Guía

Localizan más de 300 fosas con restos humanos en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Enero del 2018. 10:36:05 am

Letra más grande

El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Wrinckler Ortiz, informó que durante el año 2017 se detectaron en dicha entidad al menos 102 sitios y 343 fosas clandestinas con restos humanos.

En dichos hallazgos fue posible localizar alrededor de 225 cuerpos humanos, de los cuales 11 ya han sido identificados y los otros 114 aún se encuentran sin identificar.

Además de estas osamentas, en los entierros clandestinos se han encontrado 335 cráneos y más de 30 mil 693 restos o fragmentos.

Durante la comparecencia de organismos autónomos ante los diputados locales, el Fiscal señaló que las principales ciudades con hallazgo de restos humanos son Veracruz, Alvarado y Pueblo Viejo, siendo el punto con mayor localización de restos humanos el predio de Colinas Santa Fe, seguido de Alvarado.

El Fiscal comentó que en al menos 44 municipios de la entidad se han generado hallazgos de restos humanos de personas que fueron desaparecidas.

Durante su exposición, Winckler también informó que hay 524 carpetas de investigación por desaparición y se han girado 19 órdenes de aprehensión por desaparición forzada.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>