Acceder a la Guía

Mexicana es asesinada por su pareja en Bélgica

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Enero del 2018. 1:33:31 pm

Letra más grande

Una ciudadana mexicana de 32 años de edad, quien residía en Bélgica desde hacía seis años, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental y padre de sus dos hijas.

Se trata de Alma Berenice, casada con Tom "N", quien fue llevada a un hospital por su pareja exhibiendo heridas graves por apuñalamiento, falleciendo un par de días más tarde, el pasado 09 de enero, en Kasterlee, según confirmó la Embajada de México en Bélgica.

Según el reporte de la prensa local, en agosto de 2013 al esposo de Alma Berenice, Tom "N", se le ejecutó una sentencia de prisión condicional de 10 meses por violencia doméstica en contra de su pareja, incluso en el Ministerio Público de Malinas consta un intento de asesinato.

Tras los hechos, los familiares de la ahora occisa emitieron un pronunciamiento solicitando a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) su apoyo con objeto de garantizar justicia.

La familia de Alma pide que el cuerpo de la mujer sea repatriado a México, así como la guardia y custodia de las hijas del matrimonio, además de que buscan que el asesino sea juzgado debidamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde señaló que brinda asistencia a los familiares de Alma Berenice, cuya muerte sería resultado de "lesiones provocadas presuntamente por su pareja", ya detenido y enfrentando un proceso judicial.

Según el propio comunicado, los padres de Alma Berenice ya se encontrarían en Bélgica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rita

2018-01-31 02:01:43

De seguro le apestaba el xanate a la malparida las de Nayarit les apesta el xanate a puro caño

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.