Acceder a la Guía

Sentencian a 150 años a ocho por caso "Heaven"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Enero del 2018. 12:44:33 pm

Letra más grande

Un juez de la Ciudad de México sentenció a 150 años de prisión a ocho integrantes del grupo delictivo denominado "La U", señalados de participar en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el centro nocturno denominado "Heaven", ocurrido en mayo de 2013.

Tuvieron que pasar casi cinco años de proceso para que el juez determinara que estos ocho hombres participaron en el crimen ocurrido en el bar que en ese entonces se ubicaba sobre la calle Lancaster, en el área conocida como "Zona Rosa" de la Ciudad de México.

Entre los sentenciados están Francisco Paz López, Pancho Pulgas, uno de los primeros en ser detenidos, así como otros que son mencionados por sus apodos: El Padre, El Trompas, El Perro, El Caricahua, El Lápiz, y Brayan, el Niño, quienes reconocieron su participación en los hechos y negaron haber sido ayudados por el dueño del bar, como se sospechó.

Sobre los hechos, las autoridades capitalinas determinaron que los ahora sentenciados participaron en el "levantón" de los jóvenes en el bar "Heaven" y su posterior traslado a un rancho de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron ejecutados y meses después serían encontrados sus cuerpos enterrados.

Según el reporte de la prensa local, los ahora sentenciados participaron en el "levantón", traslado y asesinato de los jóvenes, y fueron enviados hasta ese lugar por José Joel Rodríguez Fuentes o José Javier Rodríguez Fuentes, El Javis, quien aún no ha recibido sentencia por parte del juez del caso

Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.