Acceder a la Guía

Video: Volcán de Fuego en Guatemala incrementa erupciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Febrero del 2018. 10:42:54 am

Letra más grande

El volcán de Fuego de Guatemala incrementó su actividad eruptiva este jueves, lanzando columnas de ceniza que alcanzaron a varias de sus aldeas aledañas.

Así lo dio a conocer Protección Civil local, mientras que el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó que el coloso inició su primera fase eruptiva del año durante la noche de este miércoles con la expulsión de columnas de cenizas que alcanzaron los mil 700 metros sobre el cráter.

David León, vocero de la Conred, informó a la prensa que el cráter del coloso, cuya altura es de 3 mil 763 metros y se ubica 35 km al suroeste de la capital guatemalteca, expulsó también flujos de lava que llegaron hasta los 500 metros por encima del cráter, además de "finas partículas" de ceniza que llegaron a ocho comunidades.

"Hasta el momento el monitoreo se mantiene y no es necesario realizar evacuaciones de acuerdo con el análisis", detalló De León, señalando que continúa la vigilancia a la fase eruptiva del volcán.

El volcán de Fuego es uno de los más activos de los 32 que tiene Guatemala, donde también están activos los volcanes Santiaguito y Pacaya (20 km al sur de la capital).




Foto: @ConredGuatemala

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.