Acceder a la Guía

Investigan muerte de un perro colgado a un árbol en CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Febrero del 2018. 6:39:13 pm

Letra más grande

Luego que usuarios de redes sociales denunciaran la aparición de un perro colgado en la delegación Iztacalco en Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina informó que inició las averiguaciones para hallar a los presuntos responsables de la muerte del animal.

El cuerpo del perro apareció la mañana del 1 de febrero en el camellón Río de Churubusco y Eje 3, reportó Milenio y tras la denuncia, autoridades retiraron el cadáver de la vía pública, más tarde, a través de Twitter, la PGJCDMX informó que investigará el crimen como actos de violencia contra animales, por lo que desplegará a peritos en criminalística y fotografía, además de elementos de la Policía de Investigación.

Los dictámenes periciales en veterinaria forense confirmaron que el perro canino de 4 años de edad fue víctima de tortura y crueldad animal, ya que prácticamente tenía todo el cuerpo destrozado.

La imagen por sí misma acarreó una condena generalizada en redes sociales, por lo que usuarios en Twitter y Facebook exigieron la aplicación de la justicia a los responsables.

"Que el cordón del cuello no generó asfixia en contra del animal, la causa de la muerte se debe a fracturas de columna, costillas, esternón, ruptura de caja torácica, golpes en el costado derecho, hígado y vaso lacerado por golpes, así como pulmones colapsados y herida en mandíbula y molares", detalló Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas la PGJCDMX.

"Se están procesando, PDI las cámaras de proximidad para tratar de ubicar a la persona o quienes hayan realizado este acto de crueldad animal? de acuerdo a la descripción típica que contiene el Art 350 pena de 4 años de prisión, la cual se puede incrementar si se provocó un grave sufrimiento en el ser vivo no humano", destacó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.