Acceder a la Guía

Se mantendrán temperaturas bajas para este fin de semana: SMN

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Febrero del 2018. 10:01:46 am

Letra más grande

Aunque mejorará el clima en las próximas horas, las temperaturas bajas se mantendrán en el norte y centro del país durante este fin de semana a causa del frente frío número 26, mientras que en los próximas semanas podría presentarse un nuevo sistema.

Así lo señaló el meteorólogo Jaime Albarrán, quien descartó que para este fin de semana pudiera presentarse caída de agua nieve en la Ciudad de México como ocurrió en diversas delegaciones en días pasados.

Para este domingo la capital del país podría mantener temperaturas bajas por las mañanas pero recuperar su temperatura habitual por la tarde.

"Estamos esperando temperaturas que puedan estar oscilando entre siete, ocho o nueve grados como temperaturas mínimas por la mañana y la máxima puede estar ya rondando los 23, 24 o hasta 25 grados, entonces pues estamos bien", expresó.

El ingeniero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío número 26 se encuentra en el norte y noreste de la República Mexicana donde se acumula nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas, mientras que el sistema viajará "lentamente hacia el sureste mexicano".

"También persiste la entrada nubosidad hacia el territorio mexicano y se van a ver con precipitaciones en el norte hasta muy fuertes y en la región oriental en el estado de Oaxaca, habrá algunas lluvias moderadas a fuertes en Puebla, al sur de Veracruz, así como en el estado de Chiapas", agregó.

De este modo, reiteró que las temperaturas más bajas que oscilarán en menos de cero grados centígrados se acentuarán para este fin de semana durante las mañanas en los estados del norte.

Recordó que la temporada invernal concluye a mediados del mes de marzo, sin embargo, aclaró que no por ello el calor regresa de manera inmediata, sino de manera gradual.

"Estamos recuperándonos de esos días de mucho frío pero es muy probable que en los próximos días o próximas semanas incluso, podría presentarse un nuevo sistema que nos viniera a refrescar aún más".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.