Acceder a la Guía

Al menos 70 familias pierden su casa tras deslizamiento de cerro en Tijuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 4 de Febrero del 2018. 1:55:47 pm

Letra más grande

Al día de ayer tuvo lugar un trágico suceso en la colonia Lomas del Rubí en Tijuana, luego de que el deslizamiento de un cerro provocará que al menos 70 familias perdieran sus hogares.

Según reportan elementos de protección civil desde hace varios días atrás realzaron una evaluación del terreno advirtiendo que la zona se encontraba en peligro al presentar humedecimiento, pequeños deslizamiento y grietas, señalando a los habitantes de la colonia que desalojaran sus viviendas.

La advertencia de las autoridades fue acatada por algunos de los habitantes mientras que otros aseguraban que no pasaría nada, siendo hasta el 23 de enero que Protección Civil señaló a todos los habitantes evacuaran de inmediato.

El día de ayer fue cuando lo advertido por las autoridades ocurrió, la tierra comenzó a deslizarse destrozando todo a su paso y tomando por sorpresa a quienes no creyeron en las alarmas.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas tras el trágico suceso.

Asimismo señalan vecinos que desde hace días el ayuntamiento había prohibido la construcción de un fraccionamiento en la zona y a pesar de esta prohibición la maquinaria continuaba operando.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2018-02-04 18:15:51

Yo vivo en los cerros de hollywood muy agusto

Ramon

2018-02-04 18:33:06

Tengan ma hijos

Jaime costecho

2018-02-05 02:44:06

Así les va a pasar a los que construyan en BIOSFERA

Armando

2018-02-05 16:37:19

Tu que vives en los cerros de Hollywood kn ... te pregunto pinche tacuachee mentirosoo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.