Acceder a la Guía

Video: Poderoso terremoto sacude a Taiwán

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Febrero del 2018. 2:01:05 pm

Letra más grande

Un potente terremoto sacudió a la región de Taiwán y dejó como saldo al menos dos personas fallecidas y más de un centenar de lesionados, atrapados entre escombros y en crisis de pánico.

Según lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto alcanzó los 6.4 grados en la escala de Richter y se registró a las 23:50 hora local (15:50 GTM), con un epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología ha indicado que se habían registrado 94 temblores el día anterior, y, el domingo, uno de magnitud 5,8. La isla de Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas en el este asiático, por lo que son frecuentes los terremotos.

Tras el movimiento telúrico de magnitud 6.4 varios edificios de Hualien resultaron muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.

La agencia taiwanesa CNA ha confirmado que los temblores han sido especialmente intensos en las localidades de Hualien y Nanao y ha cifrado en más de 700 los hogares que se han quedado sin suministro eléctrico.

Imágenes difundidas por las redes sociales muestran daños en infraestructuras, carreteras y edificios, así como calles agrietadas e inmuebles escorados.













Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

RATAS DE CONAGUA

2018-02-06 19:44:50

VERGUENZA LE DEBERIA DE DAR A MANUEL COTA PONER DE DIRECTO A GENTE DESPOTA, PREPOTENTE, RATERA, COMO ALEJANDRO RIVAS, QUE METIO A FAMILIARES A LA NOMINA DE CONAGUA Y GENTE QUE NI TRABAJA QUE POR QUE COTA LOS PROTEGE Y EL TIO DE RIVAS QUE SE CRE LA GRAN COSA, QUE POR QUE ESTAN BIEN AGARRADOS CON COTA. Y RIVAS ROBANDO POR MES A LOS USUARIOS Y EXTRACCIONISTAS. OJALA HAGAN ALGO EN MEXICO YA ESTAMOS HARTOS DE ESTOS DESECHOS DE PRIISTAS RAAAAAAAATEROSSSSSSS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.