Acceder a la Guía

Atiende PROFEPA visita de verificación de expertos a flota camaronera de arrastre en Tamaulipas y Veracruz

* La verificación se realizará del 6 al 9 de febrero en los Puertos de Tampico, Tamaulipas; y de Alvarado y Tuxpan, Veracruz.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Febrero del 2018. 6:06:35 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), atiende la visita de expertos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes verificarán el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en la pesca de camarón que se realiza en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

> La verificación de las embarcaciones mayores de pesca de arrastre se realizará del 6 al 9 de febrero en los Puertos de Tampico, Tamaulipas, y de Alvarado y Tuxpan, Veracruz, en donde se evaluará la efectividad del uso de los Dispositivos Excluidores durante las actividades de pesca de camarón de altamar.

Cabe resaltar que en estos Puertos del Golfo de México se tiene un registro de 289 barcos que cuentan con el acta de certificación de excluidores emitida por la PROFEPA, previo al inicio de la presente Temporada de Pesca 2017-2018.

También, que en esta zona del Golfo de México es común encontrar principalmente tortugas marinas de las especies Lora (Lepidochelys kempii) y Verde (Chelonia mydas).

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>