Acceder a la Guía

Hombre pierde los brazos tras ser atacado por un tigre en Guatemala

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Febrero del 2018. 7:43:01 pm

Letra más grande

Un hombre de 55 años de edad perdió ambos brazos hoy tras ser brutalmente atacado por uno de los tigres a los que alimentaba en un terreno baldío en el municipio de Villa Canales, en Guatemala.

El violento suceso tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde el hombre identificado como Cipriano Álvarez, estaba alimentando a por lo menos 13 felinos, en un descuido metió demasiado las manos en la jaula quedando al alcance de uno de los animales, el cual se lanzó contra él, mordiéndolo en repetidas ocasiones sin darle oportunidad de defenderse.

El cuidador tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital en donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a las graves lesiones que sufrió en los huesos y el tejido, ya no fue posible reimplantarle los brazos.

Tras lo ocurrido, Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que está a cargo del caso, dijo que han localizado a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo que hacía poco se había instalado en la comunidad.

Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales. Además, según informó Navarro, los propietarios del circo tienen la documentación necesaria para tener a los felinos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.