Acceder a la Guía

Aseguran tigre de bengala encontrado en paquetería de Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Febrero del 2018. 11:09:40 am

Letra más grande

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron, de manera precautoria, un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris) que fue encontrado en una empresa de paquetería del estado de Jalisco.

Fue en una paquetería ubicada en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, donde se encontró el ejemplar, que asegurado por faltas al trato digno y respetuoso en su traslado y condición física.

Y es que aunque el felino contaba con documentos para acreditar su legal procedencia, las condiciones dentro de la caja de plástico donde viajaba, con destino a la ciudad de Querétaro, no eran las adecuadas.

Luego de ser localizado por un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal, se procedió a realizare una revisión física y valoración del cachorro que se encontraba sedado, inspectores de la Profepa en la entidad determinaron que presentaba un 6% de deshidratación y bajo de peso.

El ejemplar asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.

La Profepa se encuentra analizando la documentación encontrada en el paquete, para verificar la legalidad de la misma y localizar al propietario del felino.

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.