Acceder a la Guía

Por ola de violencia, suspenden clases en escuela del Ahuacate, mpio. de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Febrero del 2018. 1:06:13 pm

Letra más grande

Niños y niñas de la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, vieron privado ahora su derecho a la educación luego de que la escuela primaria donde estudian suspendiera sus labores a causa de la ola de violencia que azota al municipio y particularmente a esa comunidad.

Se trata de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la intersección de la calle Ramón Rodríguez y la carretera Tepic - Miramar, cuyos docentes y directivos optaron por suspender labores hasta el próximo lunes.

Y es que en esa zona es constante el paso de soldados y de elementos de la Policía Estatal, por lo que madres de familia tienen miedo de que en el lugar se suscite un enfrentamiento armado que provoqué el pánico entre el alumnado, por lo que decidieron no mandar a clases a los pequeños.

Apenas el pasado lunes, día en que comenzaron los enfrentamientos entre civiles armados y elementos policiacos y de las fuerzas federales y que hasta este jueves no han cesado, los habitantes de la zona contabilizaron el paso de al menos 40 40 camionetas con efectivos del Ejército mexicano y ese día se escucharon fuertes las ráfagas de fuego, por lo que creen que pudo haberse tratado de armas de alto poder.

Una vecina del plantel educativo relató a El Sol de Nayarit que incluso tienen temor de los elementos castrenses, pues en el inicio de las refriegas los han "tratado mal" y detalló como su esposo fue amedrentado por los uniformados.

La fémina precisó que los elementos castrenses acusaron a su esposo de ser parte del grupo de presuntos delincuentes que habita en la zona y amenazaron con llevárselo para "darle una calentada", cuando el hombre es un trabajador discapacitado que se dedica a labores varias tales como el corte de aguacates, fumigación y "macheteo", en colaboración con el comisariado local.

Otra mujer, también vecina, secundó el temor de la primera y manifestó que no se siente segura en la zona.

Es de señalar que las acciones de los elementos de seguridad se enmarcan en el llamado "Operativo Luciérnaga", al cual se han sumado efectivos del Ejército Mexicano provenientes de otros estados, para coadyuvar en las labores de seguridad derivadas de los recientes enfrentamientos con civiles armados donde se tiene reporte de dos de ellos abatidos y algunos uniformados que han resultado lesionados.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Que hablen

2018-02-08 17:50:16

Ahi en ese pueblo saben quienes son los malandros. Es una lastima que la gente de bien se vea afectada por esos sucesos que nada tienen que ver con la delincuencia. Y lo peor que la gente no puede hablar porque algunos familiares amigos estan metidos hasta el chiquero en estos negocios.
Por otra parte pues los militares y soldados tienen que ya hacer su trabajo ya que han encontrado sembradios de amapola y drogas. Y esos enfrentamientos entre bandas de criminales. La gente debe protestar por los gobernantes corruptos hablando de Sandoval que se robaron el dinero para muchos bienes particulares y la promocion del mas bruto Presidente de Mexico. Estos tambien son delincuentes y sin olvidar a Layin y muchossssssss mas que tienen a esos jovenes haciendo el trabajo mas sucio de matarse entre si para que los gobernantes esten disfrutando en casas y ranchos de lujos. O en hoteles viviendo a toda madre. Mientras la gente trabajadora por todos lados son jodidos

los marinos

2018-02-08 17:54:57

son inteligentes ellos pueden sacarle la sopa a la gente una buena calentadita y ablan o ablan ahuevo

El Zurullo (flotando libremente)

2018-02-08 17:55:58

no es para preocuparse. las autoridades apropiadas están investigando todo con rigor científico.

Nada que ver aquí...

suspiros del ahuacate

2018-02-08 18:19:13

Soy puñal

Sedena felicidades

2018-02-08 18:25:28

Hablemos claro felicidades a la sedena y marina no a las corporaciones coluidas, y si es bien cierro aller decían los hs que llegaría el apoyo de Mazatlán pero de militares para exterminarlos jajajajja jajajjajaja tenían razón ?

Para los cholos y rancheros

2018-02-08 18:44:05

Y los viejitos de la tercera edad en general que les prometan y les laven el cerebro los hs ya no son bienvenidos a Nayarit el que pueda Corra aléjese dejen de amistar esa gente todos van a ser exterminados ya no hay cabida ya lo están viendo y aquellos que se enredaron y les están alisando cosas ya van por ustedes están denunciando los detenidos donde y quien coopera con ellos

Son como los chivos

2018-02-08 18:55:53

No se hagan, son como los chivos. Primero se de peen y luego se asustan (de sus flatulencias o gases por esos andan brincando de la "nada") en ese lugar todos andan metidos en ese "negocio" directa o indirectamente. Ahí están los resultados de ser TOLERANTES. VIERON A LOS HIJOS Y FAMILIARES CON DIENERO, CARROS NUEVOS Y EN VEZ DE REPRENDERLOS CASO LOS FELICITARON. AHORA A METERLOS EN CINTURA.

Hs cucarachas

2018-02-08 19:50:48

Ya estamos jubilando a todos sus informantes amiguitos amistades gente que les lava y les apoyaba por que ya solo quieren correr Donaldo donde estás sal o tu familia la paga vamos por tus primos, paoli no te dejas ver marrana, picoro moviste a tu familia de xalisco ya las andamos rastreando Fidencio piloto molestaste a los chiles verdes pura generación marucheros corran deserten. No hay tregua serán traicionados por siempre

Jejejej

2018-02-08 20:07:01

Trankilo

Chale chale

2018-02-08 20:21:02

Debenrian de quebrar a los cuicos y del estado... Por culpa de estas pinches ya no se puede conseguir mota... Caigalen a un cerro pegensen en la madre y dejen de amedrentar a la ciudadania.

La vdd

2018-02-10 02:24:28

AL MENOS LOS HS NO MATABAN INOCENTEs

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>