Acceder a la Guía

Reportan muerte de niña en baños de una primaria de Querétaro

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Febrero del 2018. 1:50:14 pm

Letra más grande

Una niña, estudiante de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en el estado de Quéretaro, fue encontrada inconsciente en los baños del plantel y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Así lo confirmó personal del área de comunicación social de la Fiscalía General de ese Estado, precisando que la causa de muerte de la menor, develada tras la necropsia de ley, fue una insuficiencia respiratoria por neumonía.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor de edad, estudiante del quinto grado, fue localizada por personal de la escuela en estado inconsciente en los baños, y previamente había manifestado que sentía un dolor en el pecho.

"De acuerdo con testimonios, días antes había sido diagnosticada con faringitis aguda y cuadro gripal, por lo que estuvo bajo tratamiento médico y, en razón de que presentó mejoras significativas durante los días subsecuentes, continuó con su vida normal", manifestaron las autoridades.

Pese a que se comunicaron de inmediato con los servicios de emergencia, a la llegada de los paramédicos la menor ya no contaba con signos vitales.

Incluso el titular de Protección Civil de la zona señaló que además de los primeros auxilios, solicitaron el apoyo de un vehículo avanzado y se llevaron a cabo maniobras de resucitación avanzada, son que lograran obtener alguna reacción de la menor.

Finalmente el coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarry Lary, expuso se implementará un dispositivo en el que el cuerpo de psicólogos de la USEBEQ estará acudiendo al plantel durante los próximos 15 días, con el fin de asistir a los menores que así lo requieran.

Foto: Diario Rotativo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.