Acceder a la Guía

Continúan trabajos de identificación de restos encontrados en narcofosas de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2018. 2:54:29 pm

Letra más grande

Personal del Centro Científico de Comprobación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en coordinación con el área científica de la Policía Federal y con al menos una antropóloga experta, continúa con las labores de rescate e identificación de los restos humanos localizados en varias narcofosas encontradas en territorio nayarita.

Tan sólo la última de dichas fosas fue encontrada el pasado viernes en el predio denominado La Loma del Coyote, en la localidad de Testerazo, municipio de Xalisco, donde se logró el rescate, hasta el momento, de 8 cadáveres confirmados.

Sin embargo, este no es el primer hallazgo que se reporta en la entidad en los últimos meses, siendo el primero de ellos, que encendió las alarmas y puso a la entidad en el blanco de la prensa internacional, el registrado en la localidad de Mecatán, municipio de San Blas, donde se encontraron al menos 9 cuerpos el pasado mes de noviembre de 2017.

El resto de los hallazgos, hasta la fecha, han tenido lugar en el municipio de Xalisco, en distintos predios hasta donde han llegado integrantes del Colectivo de Familias Unidas que busca a sus familiares desaparecidos en la entidad.

Durante el hallazgo de osamentas y restos humanos registrado el pasado mes de enero, se lograron contabilizar en Xalisco un total de 33 cuerpos, a los que se suman los 8 confirmados durante el pasado fin de semana.

Es de señalar que hasta mediados del pasado mes de enero, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce había precisado que se tenía registro de 173 denuncias por personas desaparecidas en la entidad, 94 de ellas pendientes de localizar, 63 encontradas con vida y 16 que lamentablemente fueron encontradas sin vida y se espera que en breve estas cifras sean actualizadas por las autoridades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CHIHUAHUA

2018-02-12 22:07:56

solo se hacen patos, nunca encuentran nada, nunca saben nada asi es el gobierno que tenemos!!!!!

RTY

2018-02-13 03:01:52

GRACIAS A LOS INTEGRANTES DE LOS COLECTIVOS FIGURAN LOS DE LA FISCALIA, PUES NUNCA ENCUENTRAN NADA Y NI SIRVEN PARA NADA, COMO SIEMPRE NADANDO DE MUERTITO, PARA COBRAR A GUSTO, PURO IMPROVISADO QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA..

YUIO

2018-02-13 03:28:36

NO SON CAPACES DE TENER INICIATIVA Y CONTRATAR A OTRO ANTROPOLOGO, A EFECTO DE QUE HAYA MAYOR AVANCE EN EL ASUNTO Y EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS Y RESTOS.TAL VEZ SE CONTAGIARON DE ZICA Y SE LES ATROFIO EL CEREBRO.

las osamentas

2018-02-13 03:56:13

Cuantos meses o periodo tendran esos restos humanos. Ojala y puesieran esto en carteles o luminarias en todo Tepic y el Estado para los jovenes b@b0s0s se concienticen y se vea asi como ellos se veran si siguen de narcos maruchentos delincuentes y viciosos. Y tambien porque hubo muchos inocentes que nada tenian con sus sucios negocios de PRImitivos chacacales

Dios nos

2018-02-13 17:24:09

Cuide y termine con este mal que nos está acabando a todos los mexicanos





EN U.S.A

2018-02-13 21:48:09

QUE PIDAN A APOYO AL SISTEMA SATELITAL DE N.A.S.A Y VERAN LA GRABACIÓN DE QUIEN LOS LLEVABAN A TIRAR ASÍ COMO IMÁGENES DE LOS MUERTOS, CAMIONETAS, PLACAS, INAGENES DE CUERPO Y CRA DE LOS QUE LOS TIRABAN, TODO, NADA QUEDA EN SIN SABERLO, PERO ESTAMOS EN PAÑALES EN LA INVESTIGACION

PEDRO S,

2018-02-13 21:57:27

NO HACEN LA LABOR Q DEBE DE SER EL GOBIERNO CORROMPIDO Y CORRUPTO Q HEMOS TENIDO NO DE HORITA DE SEXENIOS ATRAS A NEY Q LE HICIERON NADA Y HUBO TAMBIEN MUCHOS DESAPARECIDOS Y LEVANTONES IGUAL Q HOY NO PASA NADA CON EL CACARIZO DE SANDOVAL PINCHE RATA NO SE IMAGINAN COMO TRATABA A SUS TRABAJADORES DE DE MAS CONFIANZA EN SUS RATOS Q SE DROGABA LOS GOLPEABA Y DESOUES LOS PREMIABA CON ALGO PARA Q NO DIJERAN NADA Y COMPROBADO ESTA OTRO PINCHE CORRUPTO EL Y SU GENTE Q TODAVIA ESTAN ACTIVOS GIANNY ES UNO DE ELLOS Q ESTAN RICOS A COSTILLAS DEL PUEBLO Y TAMBIEN SANDOVAL SE BENEFICIO CON LA UAN YA SALDRAN LAS VERDADES,,,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.