Acceder a la Guía

Obtiene PGR sentencia condenatoria de 10 años contra un hombre en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2018. 9:09:44 pm

Letra más grande

La Procuraduría General de la República (PGR), en Nayarit obtuvo en el Sistema Tradicional, sentencia condenatoria de 10 años 10 meses tres días de prisión en contra de José "P" por su responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictara la sentencia que incluye 227 días multa equivalentes a 13 mil 411 pesos.

De acuerdo a la causa penal, en el año 2012 derivado un reporte anónimo en el que denunciaban que sobre la colonia México ubicada en la ciudad de Tepic, circulaban sujetos armados a bordo de un vehículo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones División de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar, en donde ubicaron el automóvil en mención.
Tras la detención, los agentes pudieron localizar: un fusil semiautomático calibre 7.62x39mm, un arma corta tipo pistola calibre .38", un arma tipo pistola calibre .45", 10 cartuchos útiles calibre 9mm, seis cartuchos útiles calibre .45mm y 30 dosis de droga (cocaína y metanfetamina).

En razón de los hechos, los objetos asegurados y el sujeto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, mismo que después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.

El sentenciado se encuentra interno en el CEFERESO #4 "Noroeste" con sede en Tepic, Nayarit, donde cumplirá con su sanción.


Fotografía de Archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

100 a los narcos

2018-02-13 03:58:58

y distribuidores de narcoticos.
y a casi todos son asesinos asi que la pena les caera bien.
A trabajar diputadillos y senadores

Ciudadano?

2018-02-13 10:31:34

Si traía armas era por q se dedicaba a matar gente..
Y era distribuidor de droga..
No pues sale barato ser sicario por eso mucha gente se dedica a eso...
Mendigas leyes son más estrictas con la gente de bien...

antonio

2018-02-13 12:38:08

muy mala nota sol sino pones el nombre pues pareciera que es nota falsa no entiendo porque ocultar la identidad de esta lacra y ahora suponiendo que sea cierto pues que poco castigo si tomamos en cuenta que este malandrin no nomas las traía por presumir aires de narquete sino a cuantas personas no habrá ejecutado en fin con esas penas pues cuando les va a dar miedo enlutar familias estos barbajanes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.