Acceder a la Guía

Tiroteo en secundaria de Florida deja al menos 16 muertos y 20 lesionados

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Febrero del 2018. 5:59:16 pm

Letra más grande

Al menos 16 personas muertas y 20 lesionadas es el saldo de un tiroteo registrado este miércoles al interior de una escuela secundaria en Florida, Estados Unidos.

Según fuentes policiales, fue un ex alumno del plantel Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, al que acuden un total de 3, 000 jóvenes, quien con un arma un AR15 de calibre 223 (un subfusil), ingresó a sus instalaciones y comenzó a disparar contra los estudiantes.

Lamentablemente 16 de ellos perdieron la vida a causa de las múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego, mientras que otras 20 resultaron heridas, por lo que fueron llevadas de manera inmediata a un hospital para a su pronta atención médica.

Un portavoz de la Policía de ese condado informó de que un equipo de operaciones especiales SWAT se personó en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permaneció cerrado y con los estudiantes y personal dentro hasta que un sospechoso fue detenido.

Se trata de un joven de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Nicolas Cruz, quien presuntamente había sido alumno en la escuela y al que se le había prohibido la entrada por sus amenazas.

"Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense", dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas, así como las razones que llevaron al joven a cometer este atroz ataque.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ojo

2018-02-14 22:51:55

se chingaron a un polecia en la provi y estan enputados los polecias

rty

2018-02-15 00:00:33

si la policia es corrupta pena de muerte al igual q cualquier delincuentucho

UZHII

2018-02-15 01:47:31

Como dijo mi Kommander soy de rancho jijijijijiji

CCCCC

2018-02-15 12:26:10

GRINGOS MARIGUANOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.