Acceder a la Guía

Video: Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos y al menos 15 heridos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Febrero del 2018. 12:17:05 pm

Letra más grande

Una escuela secundaria de Parkland, Florida, fue el escenario de un tiroteo registrado durante este miércoles, que dejó como saldo a 17 personas fallecidas.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", informó el jefe policial del condado, Scott Israel.

El uniformado también precisó que entre las víctimas hay estudiantes y adultos y que varios de los lesionados fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades también informaron en una improvisada conferencia de prensa que el principal sospechoso del fatal tiroteo es un joven de 17 años de edad, identificado como Nicolas Cruz y quien había sido alumno del plantel educativo pero fue expulsado por cuestiones disciplinarias.

Scott Israel señaló a la prensa que el sospechoso tenía en su poder cargadores de munición para armas semiautomáticas "y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil".

Por su parte medios locales informaron que el presunto responsable del crimen activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar.

Cruz ingresó a primera hora de la mañana de este jueves en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

Es de señalar que el tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadunidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.










Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

otro idiota

2018-02-16 00:02:30

el otro peña nieto de eua o sea trump AFITMA QUE LAS ESCUELAS DE EUA ESTAN SEGURAS,YO CREO QUEA TRUMP LO CAPACITARON EN EL PRI.
TODOS LOS MESES HAY TIROTEOS Y MUERTOS EN EUA Y ESTE ANIMAL RACISTA DICE QUE ESTA SEGUROS.
EUA ES UN PAIS DE LOCOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.