Acceder a la Guía

Inicia "semana de toma de muestras" para identificar cuerpos encontrados en fosas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Febrero del 2018. 5:35:02 pm

Letra más grande

Este día, en conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, informó que dio inicio la "Semana Estatal de Toma de Muestras de Sangre", para la identificación de ADN, con la finalidad de identificar los cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

Díaz Ponce, señaló ante diversos medios de comunicación que dicha acción se llevará a cabo durante cinco días en al menos cinco municipios de Nayarit, de manera simultánea.

En ese sentido, hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas para que se acerquen al Colectivo Familias Unidas por Nayarit y de esta manera llevar a cabo las muestras sanguíneas de manera oportuna.

"Hasta ahorita llevamos 12 fosas clandestinas, en estas fosas hemos encontrado un total de 67 cuerpos, 15 identificados, 52 aún sin identificar y estas fosas se han encontrado principalmente en los municipios de San Blas y Xalisco, Nayarit", dijo el Fiscal General.

Las tomas de muestra se llevarán a cabo del 19 al 23 de febrero de 9 de la mañana a 5 de la tarde en los hospitales centrales de los municipios de Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas. La muestra se obtiene en pocos minutos y es necesario que acuda un familiar directo de la persona que ha desaparecido, cómo puede ser el padre, la madre, hijos o hermanos.

Al respecto, el Comisario de la División Científica de la Policía Federal, Javier Badillo, dijo que la toma de muestras se realiza a través de una tarjeta FTA, similar a la del Azúcar, misma que no requiere de estar en ayunas o algún otro tipo de situación.

"Se recaban dos muestras, en una tarjetita, esa puede durar hasta 15 años o 20, sin dañarse y se procesa en el laboratorio de la Policía Científica de México", mencionó Badillo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uzhi

2018-02-19 22:25:30

Yo quiero a qué me pongan mí inyección

Uzhi

2018-02-19 22:27:12

Saludos desde la cantera donde se dan los hombres uno con otro hay no

Chin

2018-02-19 22:58:43

Que rapidez!!!!!!

pelos de tuza late

2018-02-19 23:46:06

ya callate el osico huzzi hijo d tu phhuta mdre bien que shingas bueyyyyy

ELMA CANON PRIETO

2018-02-20 16:56:28

PELOS DE TUZA LATE Y LA UZZI SON PUYEQUES DE AGUA DULCE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.