Acceder a la Guía

Turistas causan molestia en redes al presumir foto arriba de ballena azul muerta en Chile

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Febrero del 2018. 6:10:19 pm

Letra más grande

El pasado fin de semana comenzó a circular una fotografía en la que se puede apreciar a un grupo de turistas posando arriba de una ballena azul muerta, la cual apareció varada a más de 20 metros del mar a unos 180 kilómetros de Punta Arenas en Chile.

En la imagen únicamente se puede apreciar a dos personas sobre el cadáver del cetáceo, sin embargo, fueron varias las que se fotografiaron sobre ella, incluso, hubo quienes grabaron sus nombres en la piel del enorme animal.

Luego de darse a conocer la lamentable noticia, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura de Chile (Sernapesca), Patricio Díaz, dijo que un equipo de su departamento llegó al lugar el sábado pero el cetáceo ya había muerto.

No se sabe si murió en el mar y fue arrastrada a tierra, o si por el contrario su deceso sucedió luego de que encallara. "No es inusual que ocurran varamientos de ballenas por diferentes motivos. Pero es especial que se trata de una ballena azul, que es una especie que está en riesgo", lamentó Díaz.

Pero mayor fue su indignación al comprobar que varias personas se habían sacado fotos con la ballena muerta, y que algunas le habían rayado la piel grabando sus nombres. Aprovechando la celebración el 19 de febrero del Día Mundial de las Ballenas, el funcionario denunció estas prácticas y aseguró que su Sernapesca evalúa sanciones.

Incluso la cuenta de Twitter de la Secretaría citó una frase atribuida a Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales", en tanto los restos serán ahora estudiados por científicos marinos y luego llevados a un museo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ramon

2018-02-21 00:38:58

No pos un cevichaso y Ya Ampues

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.