Acceder a la Guía

Se quita la vida mujer acusada de usar a su hija de 8 años para pornografía

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Febrero del 2018. 11:19:00 am

Letra más grande

Una mujer acusada de prostituir a su hija de ocho años y filmar los abusos, se quitó la vida dentro de una celda policial de la región de Santa Cruz, Bolivia.

Se trata de Maribel R.C., madre de la víctima y de otros dos niños, quien realizaba las vejaciones a la menor en complicidad de Richard Javier R.E., padrastro de la niña.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Francisco Vidaurre, declaró a los medios que "está confirmado" que la menor "ha tenido relaciones sexuales con la fallecida y con el que se encuentra detenido (el padrastro)".

Según lo reportado por la agencia EFE, este polémico caso salió a la luz debido al alboroto que ocasionó dentro de la cárcel conocida como Palmasala, señalada como la más poblada y conflictiva de Bolivia y donde estaba recluido el padrastro de la niña.

Al enterarse de esto, los reclusos estuvieron a punto de aplicar la justicia por mano propia en contra de Richard y Maribel, lo que activó la acción de las autoridades.

Y es que la detención de la mujer tuvo lugar cuando buscaba ingresar al recinto penitenciario junto con sus tres hijos el pasado sábado y luego de que las autoridades confirmaran que el padrastro tenía en su poder decenas de videos de las agresiones sexuales que propinaba a la menor con el consentimiento de la madre.

Richard cumplía una condena de once años de presidio por violación debido a un caso anterior y llevaba al menos dos años de relación sentimental con la madre de la víctima, Maribel, de 26 años de edad.

La mujer fue detenida y encarcelada en espera de la audiencia cautelar que tendría lugar este lunes, sin embargo se suicidó ahorcándose, utilizando una prenda íntima que ató a uno de los barrotes de la ventana.

La Policía continúa las investigaciones para determinar si los abusos se produjeron solo al interior de la cárcel o si también ocurrieron en la vivienda de la mujer, ubicada en un barrio periférico de Santa Cruz.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que pésima redacción

2018-02-27 17:49:06

Está muy mal redactada, no se entiende su nota.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.