Acceder a la Guía

Migrante mexicano en EU le corta la garganta a su hijo porque no lo dejaba dormir

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Febrero del 2018. 1:44:05 pm

Letra más grande

Un migrante mexicano radicado en Estados Unidos cortó la garganta de su pequeño hijo de dos años de edad porque el niño no lo dejaba dormir.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación Chicago Tribune, precisando que el migrante fue identificado como Rolando Ortiz, de 37 años y su hijo como Mateo "N".

Fue el pasado 21 de febrero cuando Ortiz terminó su turno nocturno en una fábrica de Chicago y terminó a su casa, donde tenía que cuidar a Mateo mientras su esposa trabajaba en la misma fábrica y sus dos hijos mayores habían ido a la escuela.

Según lo detallado por el fiscal estatal asistente Jamie Santini, como el niño no quería dormir y estaba inquieto, se levantó de la cama y empezó a correr, por lo que Rolando lo arrastró a la cocina por el brazo y lo inmovilizó en el piso.

En la cocina, Ortiz se arrodilló sobre Mateo para sostenerlo mientras lo halaba de un brazo y con un cuchillo le cortó la garganta. El corte fue tan profundo que le cercenó la médula espinal y prácticamente decapitó al niño, que habría cumplido tres años el próximo mes.

Después, Ortiz metió el cuerpo de su hijo en una bolsa de basura y limpió la sangre del piso de la cocina con ropa sucia.

Posteriormente, Ortiz llamó por teléfono a la hermana de su esposa y le dijo que había asesinado al niño. Cuando al poco escuchó las sirenas de la policía, huyó del apartamento en una camioneta, pero fue detenido más tarde en la ciudad de Kankakee.

La agencia RT precisó que las autoridades locales creen que el sujeto intentó huir a México, su país natal, e informaron que trató de cortarse las muñecas después de darse cuenta de lo que había hecho.

El viernes pasado, Ortiz compareció ante un tribunal y la jueza Mary Marubio le negó el derecho a fianza, por considerarlo una amenaza a la seguridad pública de la comunidad. Tras haber confesado que mató a su hijo, fue acusado de asesinato en primer grado.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

LA AGENCIA RT??

2018-02-27 18:00:08

RT ( RUSSIA TODAY) ES UNA AGENCIA DE NOTICIAS PROPIEDAD DEL GOBIERNO RUSO MISMA QUE ADIVINA EL FUTURO, EL ASESINO ESTE, CORRIO POR LAS CALLES DE CHICAGO RUMBO A MÉXICO!!! Y ASI CORRIENDO SE CORTÓ LAS MUÑECAS!!! OBVIAMENTE LO VA A CONDENAR A LA PENA CAPITAL ( MUERTE) O CADENA PERPETUA ( MERECIDAS LAS DOS) . LA NOTA PERDIÓ PUNTOS CUANDO ADIVINÓ EL FUTURO DEL ASESINO .

Pancho

2018-02-27 21:30:46

Muy buena idea voy ser eso

Paco

2018-02-27 23:31:39

Precisamente tienen que poner un inmigrante mexicano en un periodo de mi pais

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.