Acceder a la Guía

Lluvias y bajas temperaturas se prevén en gran parte del país

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Febrero del 2018. 10:02:03 am

Letra más grande

El frente frío 34, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de Estados Unidos, ocasionará lluvias en gran parte del país, descenso de temperatura en el noroeste y posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango y Zacatecas; rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se estiman temperaturas mínimas entre -5 y cero grados Celsius.

Para Michoacán, Guerrero y Oaxaca las máximas se prevén entre 40 y 45 grados Celsius, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican para el miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua; tormentas fuertes en zonas de Durango y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Así como lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El SMN señaló que un canal de baja presión que se ubica en el noreste del territorio nacional también influirá en las condiciones meteorológicas del país.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que la Península de Baja California registrará este miércoles cielo medio nublado e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas, fresco a lo largo del día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Sonora y mayores a 50 km/h en Sinaloa.

Así como potencial de caída de aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado con actividad eléctrica y lloviznas aisladas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevén nublados vespertinos con lloviznas aisladas en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado, por la tarde y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío sobre sierras y fresco a lo largo del día con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Durango y Zacatecas, y mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Así como potencial de caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica nublados vespertinos con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.