Acceder a la Guía

PGR obtiene sentencia de 16 años de prisión contra una persona en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Marzo del 2018. 3:11:20 pm

Letra más grande

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit, obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona por su plena responsabilidad en la comisión de dos delitos.

Se trata de José Luis "S" señalado por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La pena impuesta fue de 16 años Seis meses de prisión y 400 días multa, equivalente a 22 mil 680 pesos, misma que compurga en el CEFERESO#4 Noroeste "El Rincón" con sede en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con el expediente, en el mes de abril del 2011, elementos de la SEMAR adscritos a la Sexta Zona Naval se encontraban en las inmediaciones de la Colonia "El Conchal" en el municipio de San Blas cuando observaron un vehículo particular en el que se apreciaban sujetos a bordo y armamento diverso.

Al darles alcance, se procedió a su detención y posteriormente a la inspección del automotor, en donde se pudo asegurar:

Un arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39mm
800 cartuchos calibre 7.62x39mm,
135 cartuchos calibre .223",
23 cartuchos calibre .30" y
Siete cartuchos calibre .45".

Por lo anterior, el Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó los elementos de prueba al Juez de la causa, quien acreditó la plena responsabilidad del sentenciado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.