Acceder a la Guía

Lluvias afectarán a 18 estados de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Marzo del 2018. 10:39:41 am

Letra más grande

El frente frío número 34, que se extenderá este vienes como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, y un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 18 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío 34 ocasionará evento de "norte" con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

El SMN indicó que se prevén tormentas fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará este viernes cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Baja California.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco a lo largo del día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado con lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y evento de "norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se esperan lluvias persistentes con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Ambiente templado y evento de "norte" con rachas mayores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo mayormente despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente templado a cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, y lloviznas aisladas en Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente templado a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.