Acceder a la Guía

Se prevén lluvias en parte de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Marzo del 2018. 10:07:07 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 35 se extenderá sobre el norte y noreste de México, además interaccionará con un canal de baja presión sobre Tamaulipas y Veracruz, que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y oriente de la República.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó que una masa de aire frío asociada provocará un ligero descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte de territorio.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lloviznas aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y en el centro-norte de Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Nuevo León y lloviznas aisladas en Coahuila y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Puebla, así como lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.