Acceder a la Guía

FGE brinda detalles en torno a inmuebles asegurados de RSC

* Entre los edificios están las instalaciones de la Fundación RIE, un rancho, dos casas y dos lotes en exclusivo fraccionamiento residencial, todos en Tepic.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Marzo del 2018. 7:46:09 pm

Letra más grande

Este lunes, la Fiscalía General del Estado aseguró de manera precautoria cinco bienes inmuebles, ubicados en distintos puntos de la capital nayarita, que presuntamente son propiedad del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su familia, en seguimiento a la carpeta de investigación por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable y lo que resulte.

Entre los bienes asegurados se encuentran las instalaciones de la Fundación RIE, ubicada en la colonia El Pedregal de San Juan y un rancho con una superficie de aproximadamente tres hectáreas en el ejido de La Cantera, a nombre de GINMO Inmobiliaria.

Sobre este último, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Nayarit, Ludmila Heredia Verdugo, indicó que existen testimonios de los vecinos que aseguran que quien se conduce como propietario es el anterior gobernador.

También se realizó el aseguramiento de una casa de 590 metros cuadrados, que actualmente se encuentra en construcción, ubicada en la calle Paseo de los Bosques, en el coto Bonavida del Fraccionamiento Bonaterra, así como dos lotes fusionados dentro del Fraccionamiento Lago David Residencial, en la zona conocida como Rancho "El Armadillo", estas últimas dos propiedades a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex mandatario.

Finalmente se aseguró una vivienda ubicada en calle Mateo del Regil número 31 del Fraccionamiento Dr. Leyva Medina, a nombre de Roberto Sandoval Castañeda y Ana Lilia López, residencia registrada como domicilio particular del ex gobernador y su familia.

En el caso de las instalaciones de la Fundación RIE, donde se atiende mediante equinoterapia a niños con diversos problemas neurológicos y motrices, personal de la Fiscalía del Estado explicó que el aseguramiento no significa que los niños y trabajadores serán desalojados del inmueble, sino que éste se deja en depósito de quienes actualmente tienen su usufructo en tanto concluye el proceso judicial.

"Se permite el uso del inmueble, pero no podrá ser vendido o traspasado, por lo que los menores que asisten a terapia a ese lugar, no se verán afectados", explicó Heredia Verdugo, y abundó que tras el aseguramiento de bienes, se procederá al avalúo de los mismos, en tanto avanzan las investigaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JUAN

2018-03-05 23:53:07

Y FALTAN LOS RANCHOS Y LAS CABALLERISAS Q TENIA EN MORAANTES DE LLEGAR HASTA CON AIRE ACONDICIONADO LOS TENIA

JUAN

2018-03-06 00:00:06

Y EL GANADO Q MANDO A MONTERREY CON EL BRONCO ERAN TRAILERS CLANDESTINAMENTE LOS LLEVABAN DE POCO A POCO PINCHE RATA

Circo y maroma.

2018-03-06 02:00:25

Y las propiedades de origen ilícito y del narcotráfico. Porque fueron regresadas al tal Milton Romero. O sea que esté narcotraficante que disque dedicado a trabajar en la UAN de vigilancia. Puede tener una mansión de Más de 50 millones de pesos y aparte carros de lujo. La verdad este fiscal ya le llegaron al precio. Así que todo esté circo , maroma y teatro. Es pura burla para el pueblo.

FALTAN SUS FIELES

2018-03-06 03:01:16

QUE BUENO QUE HAGAN JUSTICIA
ESTE RATERO DE PRINERA
TAMBIÉN QUE LE HAGAN ESO A SUS
40 LADRONES.
A JANNY
A MUNDITO GARCÍA
A ROY
A APASEO
A JUAN CASILLAS
A MARIO PACHECO
A AGUSTÍN. FLORES
A FABIÁN GRADILLA
Y A LAS MUJERES QUE TAMBIÉN ROBARON EN SU GANINETE. ESTÁN CALLADITAS.
ESTA RATOTATA
DE CAÑO.

Efectivamente

2018-03-06 03:09:54

Las caballerizas que están sobre la carretera a Mora, antes de llegar al fraccionamiento de Toñito.

Un pastizal en el que tiene una pila con geomembrana y dónde tenía los caballos sueltos.

El rancho del ensueño.

Una propiedad en el armadillo

Las casas de los suegros y cuñados en bonaterra

JERSON

2018-03-06 03:18:54

Puro circo con esos payasos de fiscalia cada dia estan peor con un amparo les tumban todo, en pocas palabras, todo son igual no sirven para nada, cual cambio vas a fiscalia y las mismas caras prepotentes y groseras y uno que otro novato sintiendose dios

Pregunton

2018-03-06 03:41:31

Y todo lo que d
Se quedó Toño Echevarría Domínguez que

jajaja

2018-03-06 04:22:44

Ahora sí a temblar los del pri ante el ataque serio del pan y el prd. Para muestra, la semana pasada el jefe Diego, abogado de Anaya, se presentó en la fiesta de cumpleaños de meade y casi estoy seguro que fue para asustarlo, porque son enemigos ¿o no? Habrá malpensados que imaginen que todo es puro circo de pleito en el prianrd, pero no, van en serio

PEDRO

2018-03-06 04:47:02

C H I N G A T U M A D R E SOL

Loquillo

2018-03-06 07:17:41

También investiguen a saldate tiene varias casas en ciudad del valle la comerciantes ladrilleras

Qué tal

2018-03-06 09:54:52

Nos salió esta rata pero que van hacer con todo esto van a pasar a manos de otras ratas todo queda donde mismo

Calle cuatro

2018-03-06 12:06:32

Tambien investiguen al papa de roy gomez se llama roberto gomez es un viejo mañoso que vive en samao y aveces en tepic

LENIN

2018-03-06 12:54:07

UUF NI A CUAL IRLE EL PROBLEMA QUE ESAS FINCAS SIGUEN SIENDO DE LAS MISMAS PERSONAS CON EL TIEMPO TODO SE OLVIDA Y EL PUEBLO IGUAL DE JODIDO SI NO CHEQUE A NEY A EL TORO AL PADRE DE NEYAUQUE YA MURIO TAMBIEN ERA UNA RATOTA ES PAN CON LO MISMO PURO CIRCO AL RATO PAGAN UNA FIANSA Y SIGUEN IGUAL Y EL PUEBLO IGUAL DE TARADO LLENDO A PERDER EL TIEMPO A VOTAR MEJOR IRNOS A LA PLAYA Y QUE VOTEN LOS QUE ESTAN PEGADOS DE LA UBRE PORQUE AQUI EXISTE PATERNALISMO LES DAN DINERO Y CONTENTOS TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE LE DAN CATROMIL PESOS MENSUALES DICE EL TARADO NOMAS POR TENER 3 HIJOS Y TODAVIA SE BURLA DE NOSOTROS QUE PORQUE NO AJUSTA PARA MI ESA NO ES JUSTICIA PONGALOS A TRBAJAR A VER SI NO RENIEGAN COMO TODOS LOS QUE EASTAMOS JODIDOS IRA QUE AGUSTO

fabian gradilla falta este lacra.

2018-03-06 13:43:12

EL FABIAN GRADILLA ES UN RATERAZO DUEÑO DEL BAR AL POSTA QUE AL PROPIETARIO DEL TERERENO JAMAS LE PAGO MIENTRAS ESTABA ROBERTO SANDOVAL Y LO AMENAZABA AL POBRE VIEJITO. INVESTIGUENLO QUE TIENE MUCHO QUE COMPROBAR Y HASTA ANDABA EN LA DELINCUENCIA ORGANIZADA JUSTICIA SEÑORES JUSTICA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.