Acceder a la Guía

Se prevén lluvias en la mitad del país por frente frío 35

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Marzo del 2018. 10:05:22 am

Letra más grande

El frente frío número 35 se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará tormentas locales de muy intensas a lloviznas aisladas en la mitad de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma.

Asimismo, se prevé viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, por la tarde se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.