Acceder a la Guía

Detienen a seis policías estatales por desaparición y muerte de un joven

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Marzo del 2018. 11:53:59 am

Letra más grande

Veracruz.- Cinco policías estatales y un subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz fueron detenidos la noche de este domingo y presentados ante un juez de control luego de ser acusados del delito de desaparición forzada y privación de la vida de un joven.

El subdelegado de la SSP de Veracruz, con sede en Córdoba, fue identificado como Patricio Lagunes.

La víctima fue identificada como Arturo Méndez Alcántara, de 25 años de edad, cuya desaparición fue reportada por su propia madre, quien acusó que tras la detención arbitraria de su hijo, el cadáver del joven apareció flotando en un río del municipio de Omealca. El cuerpo del joven presentaba evidentes rastros de tortura y lesiones.

Así lo confirmó el propio gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, precisando que los policías ya fueron puestos a disposición de un juez y admitió que aún hay comandantes policiacos que continúan en sus cargos pese a que estuvieron en la gestión de Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP que se encuentra hoy en prisión acusado de desaparición forzada.

Yunes justificó que estos comandantes que aún continúan trabajando en su gobierno tienen una larga trayectoria policíaca en la corporación.

La detención del joven Arturo Méndez ocurrió desde el día miércoles 21 de febrero, en el fraccionamiento Córdoba, donde los policías que lo detuvieron viajaban en la patrulla SSP212948.

Según lo reportado por Proceso, los ex policías, que pertenecieron a un grupo de élite en el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa que se dedicaba a levantar a todo aquel sospechoso de ser Zeta, fueron recluidos en el Cereso de Pacho Viejo por el delito de "desaparición forzada".

Los elementos fueron detenidos por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.