Acceder a la Guía

Civiles armados irrumpen en alcaldía de Chihuahua; plagian y asesinan a tesorero

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Marzo del 2018. 11:40:35 am

Letra más grande

La tarde de este lunes fue privado de la vida el tesorero del municipio de Ignacio Zaragoza, en Chihuahua, luego de que un grupo de civiles armados ingresara a la presidencia municipal y lo secuestraran.

Se trata de Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años de edad, esposo de la actual regidora del municipio de Nuevo Casas Grandes, Hilda Cristina Apodaca Carballo, quien tras ser plagiado por los hombres armados fue localizado más tarde ya sin vida.

El cadáver del tesorero municipal fue localizado en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 181 del tramo carretero que conecta Ignacio Zaragoza con Gómez Farías; su cadáver presentaba tres impactos de arma de fuego de un rifle calibre AK-47.

Según lo informado por la Fiscalía General de ese Estado, las autoridades municipales habían reportado la presencia de civiles armados que ingresaron a sus oficinas y con lujo de violencia se llevaron al ahora occiso.

Payán Villalobos fungió como tesorero municipal de Ignacio Zaragoza desde el año 2013 hasta la fecha. Además, fue presidente del Comité Municipal del PAN del municipio de Nuevo Casas Grandes en el año 2014, así como candidato a síndico en este poblado.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos de Chihuahua, junto con Madera y Gómez Farías, debido a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, y Gente Nueva, del cartel de Sinaloa.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>